Reseña: Llámame por tu nombre

Título: Llámame por tu nombre
Autor: André Aciman
Número de páginas: 271
Editorial: Alfaguara ( Penguin Random House )

.
Sinopsis: En una localidad costera de Italia, durante la década de los ochenta, la familia de Elio instauró la tradición de recibir durante el verano a estudiantes o creadores jóvenes que, a cambio de alojamiento, ayudarán al cabeza de la familia, catedrático, en sus compromisos culturales. Oliver es el elegido este verano, un joven escritor norteamericano que pronto excita la imaginación de Elio. Durante las siguientes semanas, los impulsos ocultos de obsesión y miedo, fascinación y deseo intensificarán su pasión.
.


Llámame por tu nombre, es una novela que me gané en un sorteo de @lectorantartico y @books_and_others  (bookstagrammers). Antes de leerlo no sabía prácticamente nada de él, con suerte había leído algunas cositas.
Puede que para los que estamos acostumbrados a leer libros livianos y juveniles, nos resulte un poco denso. Pero con la atención suficiente, puedes comprender perfectamente.
La forma de escribir del autor es muy interesante y muy linda. En algunas partes resulta difícil entender, pero yo creo que pasa en todos los libros.
La historia me gustó mucho, además es bastante original.
Algunas características que resaltan en la obra es la cercanía del autor para describir el mundo adolescente. Todos los problemas que tiene Elio, su actitud, su forma de ver las cosas, es exactamente lo que nos está pasando o les ha pasado a todos los jóvenes.
Otra cosa que podamos mencionar sobre Elio es su "bipolaridad" (no es literal, solo que cambia de opinión muy constantemente) y su obsesión por Oliver (a quien, por cierto, es muy difícil entender)
.
El libro tiene algunas escenas eróticas (aunque son pocas, y no son explícitas) y también escenas románticas. 》NO APTO PARA HOMOFÓBICOS《
.
El final no fue lo que yo esperaba (quizás estaba esperando algo más cliché jaja). A continuación voy a decir lo que me pareció:

 *POR FAVOR SI NO LO HAS LEÍDO Y NO QUIERES HACERTE SPOILER NO LEAS LO SIGUIENTE, SIGUE DE LARGO*

El final me decepcionó, yo pensé que iban a terminar juntos. Y me dio mucha pena Elio, que después de tantos años, no lo podía superar, y Oliver ya tenía familia. Aunque todavía no se superaban completamente ambos. Pero Oliver siguió su vida como si nada.

*FIN DEL SPOILER*


Pero bueno amigos, sin duda un muy buen libro, me gustó bastante, lo disfruté. Y fue mi primer libro con temática LGBTQ!+

Mi calificación: ☆☆☆☆

Comentarios

  1. He oído muy buenas críticas sobre este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, tiene pinta a mostrarnos algo diferente a lo que estamos acostumbrados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario