Reseña: La cumbre escarlata

Titulo: La cumbre escarlata
Autor:  Guión de Guillermo del Toro. Adaptación novelada de Nancy Holder
Número de páginas: 303
Editorial: Suma de letras (Penguin Random House)

.
Sinopsis: Luego de una tragedia familiar, Edith Cushing, una novel escritora, se deja llevar por la tentación de un seductor forastero que le roba el corazón y es arrastrada a una mansión en lo alto de una montaña de arcilla rojo sangre: un lugar lleno de secretos y fantasmas que la perseguirán hasta que se atreva a develarlos. Entre el deseo y la oscuridad, el misterio, el amor y la locura, se encuentra la verdad detrás de La cumbre escarlata.
.
.
Otro de los libros que me regalaron para navidad, fue La cumbre escarlata. Realmente no es una novela, sino la adaptación novelada de una película, lo que me pareció muy curioso.
Nos cuenta la historia de Edith, una joven escritora que viene de una familia acomodada de Búfalo, EEUU. Que se casa con un Barón inglés que busca financiamiento para su empresa. Como en esos tiempos la sociedad era muy machista, Edith tuvo que irse a vivir a Inglaterra, y traspasar todos sus bienes a su esposo. Sin embargo, al llegar a la mansión  (que se encuentra muy deteriorada), comienza a sentir extraños síntomas, y además, empieza a ver fantasmas que le advierten y la persiguen.
Luego nuestra protagonista se irá enterando de oscuros secretos sobre el pasado de su esposo y su cuñada. Y lo que el amor es capaz de hacer.
.
La novela representa valores como la lealtad, la generosidad, y el amor, que puede llegar a convertirse en algo extremadamente malo y macabro, capaz de volvernos locos y engañar.
Desde el inicio, hasta después de la mitad del libro se me hizo muy denso. Muy aburrida la historia, lo que me hizo demorar en leerlo. Sin embargo al final, comienza la acción y el terror. Y se hace menos lento.
 Me pasó, que cuando estaba leyendo el libro una noche, estaba justo en una parte sobre fantasmas y se fue la electricidad. Entonces me dio mucho miedo jajaja y me tuve que acostar porque no volvió :(
.
El texto, en mi caso no cumplió el objetivo de asustar, más bien me aburrió. Aunque me he aburrido más con otros.
.
La verdad, si quieren conocer la historia les recomiendo que vean la película.
Mi clasificación: ☆☆☆

Comentarios